política de seguridad y salud en el trabajo

ARTEDIMA Ltda., es una empresa dedicada al diseño, fabricación, desmonte y montaje de muebles y accesorios en las líneas comerciales, arquitectónicas, institucionales y de hogar en madera y otros materiales.

Busca ser la empresa más competitiva en el sector económico industrial, por lo cual está comprometida en propiciar el mejoramiento de las condiciones de trabajo a todos los miembros de la organización (trabajadores, socios, proveedores contratistas y partes interesadas) mediante la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Este sistema, es el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye: el diagnostico la planificación, organización, aplicación, evaluación, auditoría y las acciones de mejora; con el objetivo de prever, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y salud en trabajo.

ARTEDIMA Ltda., asume la responsabilidad de proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores, independientemente del tipo de vinculación laboral, en los diferentes lugares de trabajo, por lo tanto mantiene y promueve ambientes laborales seguros y saludables.

El responsable asignado por la empresa para liderar el desarrollo del sistema de seguridad y salud en el trabajo, cuenta con el apoyo de la alta gerencia, el COPASST y trabajadores en general, mediante el compromiso de los mismos con las actividades de seguridad y salud en el trabajo.

Existe un firme compromiso para cumplir con la legislación colombiana en seguridad y salud trabajo establecidas por el Ministerio de la Protección Social (Actual Ministerio del Trabajo) y de otra índole que haya suscrito ARTEDIMA Ltda.

Para la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y el logro de los objetivos, la alta dirección permanentemente orientarán sus esfuerzos y destinaran los recursos físicos, económicos y de talento humano requeridos para la oportuna identificación, valoración e intervención de los peligros que puedan generar accidentes de trabajo, enfermedades laborales y emergencias, así como los que se requieren para el desarrollo efectivo de actividades y programas que contribuyen a fortalecer la eficiencia de los trabajadores, la competitividad y la sostenibilidad de la organización.